1. PATRIMONIO CULTURAL Y TURISMO

¿Quiénes son los Vigías?

Los Vigías del Patrimonio Cultural son personas que reconocen el valor de su patrimonio cultural y se organizan para su cuidado, promoción y difusión, desarrollando diversas actividades con las que fortalecen la identidad y el desarrollo cultural en beneficio de su comunidad.

Súmate

Para llevar a tu municipio el programa es necesario que las autoridades estatales y/o municipales contacten a la oficina de Patrimonio Cultural y Turismo de la Secretaría de Cultura del gobierno de la República.
!Extra, extra!
Extra Extra Convocatoria Registro Sonoro

Convocatoria de Registro Sonoro del Patrimonio Cultural de México #OyeMiPatrimonio

Cierre Caravana Cultural con los Vigías

Erika Rodríguez

Se desarrolla en los 47 municipios con grupos de Vigías del Patrimonio Cultural, a lo largo de 13 Estados del país. En el marco del programa los Vigías desarrollarán diversas actividades culturales.

Explora México con los Vigías
Fiesta del Maíz
VIGIAS MORELOS

Vigías del Patrimonio Cultural Ruta de los Conventos

Malco Flores, Edgar Amaro y Edgar Lievanos Vigías del Patrimonio Cultural en Totoloapan

El Estado de Morelos cuenta con cinco Fiestas de la Identidad, las cuales se llevan a cabo en diferentes municipios, todas ellas en relación al ciclo agrícola.



Guía por Zacatlán de las Manzanas, Puebla
VIGIAS PUEBLA

En Zacatlán de las Manzanas se respira la belleza de la provincia. Su clima frío,  enormes cascadas y caudalosos ríos, lo hacen un lugar especialmente mágico que se debe conocer si se busca tener contacto con la naturaleza, descubrir tradiciones y disfrutar fiestas locales.



Cocina morelense, el camino del sabor
VIGIAS MORELOS

Viejas haciendas e ingenios, pero también mercados y fogones, cañaverales, milpas, huertos y sembradíos de arroz, frijol y café, forman parte y hacen de Morelos un lugar para disfrutar y saborear.