La exploración de sitios culturales y patrimoniales a través de innovadoras plataformas en internet, es una forma de conocer y disfrutar obras de arte, sitios y destinos culturales alrededor del mundo. Cualquier persona puede realizar un primer acercamiento al sitio o destino cultural que le interesa visitar, o simplemente "viajar" sin salir de casa, sin barreras idiomáticas ni límites geográficos. A continuación recomendamos algunos sitios donde se pueden realizar este tipo de visitas virtuales:

Google Street View

La experiencia 360º de Google Street View permite explorar de manera virtual más de 50 países, hacer recorridos en 3D por colecciones de arte y realizar viajes en tiempo real a través de fotografías. También es posible recorrer la superficie de la Luna o Marte con Google Earth.

Google Cultural Institute

Gracias a Google Cultural Institute se puede observar con minucioso detalle cientos de obras de arte, ademñas de recorrer exposiciones y museos de todo el mundo. De igual manera, gracias a está herramienta es posible explorar fotografías en que se cuentan los momentos más importantes de la histora, además de sitios antiguos y modernos declarados Patrimonio de la Humanidad.

AirPano

Las plataformas de Google no son las únicas en brindar estas experiencias en línea. AirPano es un sitio web de origen ruso, que ofrece visitas virtuales en 360º de las ciudades y zonas más emblemáticas del mundo.

Instituto Nacional de Bellas Artes

Ofrece recorridos virtuales al Palacio de Bellas Artes, galerías, museos y salas de artes de está institución.

Instituto Nacional de Antropología

A través de su plataforma digital, ofrece visitas a museos, sitios arqueológicos, exposiciones, recorridos en otros idiomas y una visita a su Biblioteca Nacional.

México es Cultura

También se recomienda explorar la oferta de cultura digital que ofrece la página México es Cultura, la cual cuenta con una amplia gama de recorridos de diversa índole.

Mapa sonoro de México

¿A qué suena México? A través de este mapa se pueden escuchar grabaciones de campo aportadas por la propia Fonoteca Nacional y ciudadanos interesados en sumar sus grabaciones a este proyecto. El mapa permite escuchar los sonidos de un pueblo, una ciudad o un entorno natural, mostrando el lugar donde se realizó dicha grabación mediante su geolocalización.